COOPERATIVA AGRÍCOLA DE L’ALBI

La Cooperativa de l’Albi se fundó en 1919. Actualmente, con el nombre de “Cooperativa Agrícola de l’Albi”, nos dedicamos a la elaboración y envasado de aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida Les Garrigues.

Para realizar esta actividad contamos con un nuevo molino de dos fases instalado desde el año 1995. Hasta entonces, también había funcionado como bodega, aunque en la actualidad la uva producida por nuestros agricultores se vende directamente a otras bodegas.

La construcción central de la cooperativa es obra del arquitecto César Martinell, discípulo de Gaudí. Se trata de un edificio modernista de dos plantas de cubierta con dos aguas, sobre una estructura de madera.

Nuestro objetivo

Trabajamos para ser una empresa sostenible y para garantizar los parámetros (físicos y químicos) y las características organolépticas de nuestros productos con el objetivo de mantener la calidad de nuestros aceites. 

Somos una cooperativa productora de aceite de oliva virgen extra que se esfuerza para que los productores de la materia prima sean los beneficiarios de la explotación de ésta. Trabajamos diariamente para lograr la excelencia empresarial e implementamos todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los criterios de calidad que añaden valor a nuestros productos.